My Playlist


sábado, 16 de diciembre de 2006

Siete Sonetos por tu ausencia




Sonetos
por tu ausencia
Soneto 1
Deshecho

Hoy yo tuve tus besos en mi boca
Son los que nunca me han pertenecido
Un solo beso blanco y abstraído
Beso muerto que expira y se desboca…

Fui “una” en ti, pirata o en sí barroca
Hoy soy piedad y tú… arrepentido
Trocando nuestro amor en Estallido
Matas mi corazón que se trastoca…

Ya no escribes palabras a mi olvido.
Mi voz que es silenciosa no te llega.
Tu amor posee su timbre y su sonido…

Y yo me veo morir sin un gemido
Mi alma frágil buscándote deniegas…
Mañana es hoy o ayer... Muero… Y no mido...

Soneto 2
Renacimiento

Tristeza que hace años poseía
Retorna hoy con treguas a mi olvido
Razón que existe en tono bendecido
Disloca mente y corazón sin alegría

Muerte de antaño pensé me sonreía
Me forma en un presente desvaído.
Si en ti no estoy, mi entraña se ha afligido
Quisiera ser mi voz, tu tutoría…

Y en tu lienzo mi rostro nunca estuvo
Ni mi sentir jamás te había llegado
Me dice mi pesar pues nunca obtuvo

De tu amor el más mínimo legado
Es ella quien en tu corazón detuvo
Mi amor por ti, que hoy ya fue enterrado..
Soneto 3
Extinción

Me atormenta caer en el olvido
O en tu razón perder toda insistencia
Morir me siento en tu presencia
Vivir así sin ti, penando sin sentido…

Porque a través del tiempo tus sonidos
Lograron irrumpir en mi presencia
Llegaste a mí como la esencia
Mi corazón a ti se había ceñido…

Caer me siento al ver tu pensamiento
Recobrar la demencia que hoy esquivo
Enloquecer viviendo en la indulgencia

Deseo que muere en mi tardío lamento
Dormir por siempre pido y me maldigo
Al retomar senderos de clemencia…
Soneto 4
Peregrino
Repito versos, frases y sustentos
A este corazón que gime y llora
No entiende de línea divisora
Mi amor de ti se siente hambriento…

Mi sueño busca en tu alma su alimento
Amor fugaz de un mes fue sin demora
Ilusión por crecer que me adeudora
Penoso baga ahora y fraudulento…

Tristeza que germina en el letargo
Por suplicar amor este es mi sino
Te di, me diste fuerza en el camino

Hoy se murió el azar en remolino…
Este vivir sin ti hoy se ha hecho amargo
AMOR tiene el color del peregrino…
Soneto 5
Gemidos
Lamiendo está mi boca el sentimiento
Fuego y hielo en el abismo me alzan
Lenguas de voz que arden y se abrazan
Querer es sin poder mi desaliento…

Furtiva estrella soy y así me siento
Sin brillo. El que me otorga la amenaza
Opaca, mate y muerta matizada,
Despojos sin color. Traje sangriento…

Enarbólanse labios en los tuyos
Los cuales me hacen daño sin despecho
Me planto y me repito que son suyos…

Arrebatado amor…Tú... ¿Qué me has hecho?
Pesar entristecido… Yo Concluyo…
Tus palabras por ella… No hay derecho…
Soneto 6
Circunverso
Riachuelo desbocado es esta vida
Y jamás lograré ser dueña de ella
Ni comprendo, ni tengo, ni hago huella
En este amor que fue sólo “embestida”…

Olvidas tus palabras ofrecidas
Proclamas, no recuerdas…Fui “degüella”
El agua ardió quedó en aquella
Luna, noche, y risa detenida…

Al amparo del despiece indiferente
Del desdén o el repudio que me exilia
Marcaste con heridas hoy mi frente

Tu silencio me pide reconcilia
Desaliento que bebo circunvente
Tu engaño a mis lágrimas auxilia…

Soneto 7
Cabriola

El desamor es la forma del cansancio
Estos sonetos numerados ya son siete
Pues esta estrofa escribo sin guardarlos
Las sílabas que invocan adyacentes

Y tejo un soneto que es fallido, incongruente…
Más que el amor que tengo acumulado,
Extraigo el modo y quito el verbo,
Así es como mi locura me ha enseñado…

En un terceto simple muero inmensa
Que igual que yo, la rima lo acobarda,
Tu amor perdió, el mío ha muerto…

Tu amor ganó, el mío sigue yerto,
Ni sabremos el tiempo que amenaza…
Rezos de amor… Sublimes danzan…
16 Diciembre 2006
SirenitySevenSea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Im presionantes